Durante la jornada de este martes se dio a conocer que el Gobierno de Perú está ofreciendo cerca de 500.000 soles, equivalentes a cerca de 120 millones de pesos chilenos, a cambio de información que ayude a dar con el paradero de Héctor Guerrero, alias el “Niño Guerrero”, líder de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua.
Según el ministro de Interior del país suramericano, Vicente Romero, el Estado peruano está a disposición de pagar dicha cantidad de dinero contar de ayudar a ubicar el paradero del mencionado antisocial. Recordemos que el Niño Guerrero está siendo buscado por las autoridades y existe una alerta internacional en su contra, tras escapar de la cárcel de Tocorón, centro penitenciario donde estaba recluido en Venezuela.
“Hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país”, dijo en un comunicado la autoridad peruana según reseñó EFE.

Por su parte, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP), Óscar Arriola, indicó que se encuentran coordinando labores de captura en conjunto con las autoridades venezolanas y también que se mantienen las comunicaciones oficiales entre Colombia, Ecuador, Chile y Perú para capturar a Héctor Guerrero.
“Decidimos mirar muy de cerca la frontera, al mismo tiempo para hacer un análisis, y entonces desde la investigación y la inteligencia también mirar a aquellas personas que tenemos bajo investigación y que son principales miembros de esta megabanda transnacional”, sostuvo.