TU PROPIA VÍA

Tregua entre Israel y Hamás termina con 137 rehenes dentro de la Franja de Gaza

Los combates entre ambos bandos se retomaron. Israel asegura que hay 115 hombres, 20 mujeres y dos niños retenidos por Hamás.

El gobierno de Israel ha ratificado este viernes la existencia de 137 personas aún retenidas en la Franja de Gaza, a pesar de que 110 secuestrados fueron puestos en libertad durante el lapso de siete días de la tregua entre Israel y Hamás. La tregua, que se mantuvo hasta hoy, se terminó.

De acuerdo con la información proporcionada por la Oficina del Primer Ministro de Israel, entre las personas actualmente cautivas por Hamás y otros grupos armados en el enclave, se cuentan 115 hombres, 20 mujeres y dos niños. De estos, 10 son personas mayores de 75 años.

Según reseña EFE, tras terminarse la tregua, un vocero de la Oficina del Primer Ministro afirmó que “ahora Hamás recibirá la madre de todos los golpes” y responsabilizó al grupo por la reanudación de las hostilidades en Gaza al negarse a liberar a más rehenes.

 “Desafortunadamente, Hamás decidió poner fin a la pausa al no liberar a todas las mujeres secuestradas. Habiendo decidido retener a nuestras mujeres, Hamás ahora recibirá la madre de todos los golpes”, dijo Eylon Levy.

Los dos niños que permanecen secuestrados son los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 10 meses respectivamente, junto a sus padres, Shiri Silverman Bibas -de origen argentino- y su marido Yarden Bibas.

Hace dos días, Hamás difundió un comunicado en el que indicaba que Shiri y sus dos hijos habían muerto en bombardeos israelíes, sin embargo, el Ejército israelí dice que no ha podido verificar esa información.

El día de ayer, el grupo difundió un video en el que Yarden Bibas, el padre de la familia argentino-israelí, aparece solicitando al gobierno de Benjamín Netanyahu, aparentemente bajo coacción, que inicie negociaciones para la liberación de todos los secuestrados y permita que él pueda dar sepultura a su familia.

Según la información divulgada hoy por el Gobierno israelí, de los secuestrados que aún permanecen en la Franja de Gaza, 126 son de nacionalidad israelí y 11 son extranjeros. Estos últimos se distribuyen de la siguiente manera: ocho de Tailandia, uno de Nepal, uno de Tanzania y otro con ciudadanía franco-mexicana.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...