TU PROPIA VÍA

Trabajo periodístico aseguró que el covid-19 se fabricó como arma biológica en un laboratorio chino

Los documentos filtrados incluso revelaron la eventual muerte de un científico desde el Instituto de Virología de Wuhan.

Medios de comunicación británicos han publicado una investigación periodística con importantes revelaciones sobre el origen del covid-19 en China, específicamente desde la localidad de Wuhan.

La información publicada por The Times & The Sunday Times aseguró que el primer brote de sars-cov-2 habría sido una ‘fuga’ de un laboratorio. El contenido habría sido obtenida mediante comunicaciones interceptadas y estudios filtrados.

El reportaje asegura que indagatorias estadounidenses analizaron información altamente clasificada, y estudios científicos que relataban experimentos con ratones que habrían arrojado tasas de mortalidad de un 75%. Esto habría sido realizado en el Instituto de Virología de Wuhan y bajo respaldo militar. Este lugar fue visitado por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en febrero de 2021 para investigar que versiones que apuntaban a este lugar como el origen del covid-19. Esto se pudo lograr después de casi un año de insistencia.

Momento de la visita de la OMS al Instituto de Virología de Wuhan.

¿Qué descubrieron los medios?

Los informes interceptados dicen que en este laboratorio se habría estudiado el origen de los coronavirus desde el 2002 para después experimentar con sus cepas. Sin embargo, el 2016 se descubrió un coronavirus en una mina de Mojiang, Yunnan, el que sería más parecido al covid-19.

Después de este descubrimiento, las intercepciones aseguran que se inició otra fase de experimentación y de mezcla de estos virus, y que en noviembre del 2019 el covid-19 se habría filtrado cuando un científico se contagió. Por último, los informes revelan que Zhou Yusen, el primer científico en desarrollar una vacuna china en contra de la enfermedad, habría muerto tras ser arrojado desde el techo del instituto.

No es primera vez que toma fuerza esta idea del origen del covid-19. Desde enero del 2020 hay reportes de prensa que indican a este lugar como sospechoso, trabajos periodísticos que fueron escritos por Daily Mail y The Washington Times

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...