El magnate y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple 77 años de edad este miércoles. Lo que debiera ser una amplia celebración con su círculo cercano y sus seguidores, se ha transformado ahora último en un dilema impulsado por sus causas judiciales, y una aspiración presidencial que podría ser obstaculizada por esto.
24 horas antes de su cumpleaños, Donald Trump debió enfrentar nuevamente a la justicia por guardar ilegalmente documentos de seguridad nacional después de dejar la presidencia. El ex mandatario se declaró “no culpable” de 37 cargos en su contra, entre ellos, 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.
Sin embargo, dos meses antes el ex presidente había enfrentado a la justicia por primera vez por pagos para comprar el silencio de una actriz porno que asegura que tuvo una relación con él.
La defensa de Trump
Tras enfrentar por segunda vez a la justicia, Trump declaró que hay una “gran caza de brujas” en su contra, la cual sería impulsada por el actual presidente, Joe Biden. Esto respondería a una campaña de “interferencia electoral” ante sus intenciones de retomar el poder de la Casa Blanca.
Trump además sostuvo que “este día caerá en la infamia” y que “yo no soy el que piensa que estoy por encima de la ley. Yo soy el que siguió la ley”. Finalmente, dijo que “Joe Biden y su corrupto Departamento de Justicia están por encima de la ley”.
El ex presidente es una de las principales cartas del partido republicano para retomar la presidencia en las elecciones del 2024. Tras de él se encuentra el gobernador de Florida, Ron DeSantis.