Un grupo de jóvenes llevó a cabo un saqueo inusual en España al sustraer el Niño Jesús del pesebre en la localidad de Sant Vicent. Posteriormente, solicitaron un rescate en forma de dinero para su devolución.
Y no fue menor, ya que los sujetos pedían nada menos que dos mil euros, a través de un video en TikTok. Su plan no funcionó y fueron detenidos.
¡Esto es el colmo!
Mediante una cuenta identificada como “Secuestradores de San Vicente”, dos jóvenes, ataviados con capuchas para ocultar su identidad, compartieron un video en TikTok en el que mostraban al Niño Jesús que ornamentaba el pesebre.
En el transcurso del video, arrojaron billetes de 10 y 20 euros mientras exigían que, a cambio de la devolución de la figura, la policía local debía abonarles la suma de dos mil euros. Este clip, que ha obtenido más de 12,000 reproducciones, también documenta cómo se llevó a cabo el secuestro.
Los perpetradores de este incidente, que rápidamente trascendió a otros países, parecían estar fuera de sí. Registraron el momento en que sacaron la figura del pesebre y posteriormente se mostraron con los rostros cubiertos uno al lado del otro junto al Niño Jesús. Uno de ellos, quien fumaba, llevaba las manos enfundadas en guantes. Las voces de ambos estaban alteradas mediante tecnología.
Advirtieron que, en caso de no recibir el dinero, causarían daño al Niño Jesús. “Esta noche duerme con nosotros”, expresó el individuo que llevaba la iniciativa en el video, mientras que el otro golpeaba con su mano derecha la cabeza de la imagen.
Detienen a dos jóvenes por robar el niño Jesús del belén de San Vicente del Raspeig (Alicante) y pedir 2.000 euros de rescate: «Si no, le haremos daño al niño Jesús».
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) December 18, 2023
pic.twitter.com/bpwqGYb7lB
Apareció el Niño Jesús
La mañana del lunes 18 de diciembre, la Cadena SER informó que la figura del Niño Jesús apareció la noche del domingo dentro de un contenedor. También se confirmó el arrestó a dos “vecinos del municipio, que han reconocido los hechos”. Los detenidos tienen 19 y 21 años.
“Los vecinos encontraron al niño Jesús junto a un contenedor situado en las inmediaciones del lugar donde inicialmente estaba instalado”, dijo Pachi Pascual, alcalde de San Vicent del Raspeig.