TU PROPIA VÍA

¿Por qué prohibieron libros de Isabel Allende en algunas escuelas de Estados Unidos?

Dos libros de la prestigiosa escritora no podrán ser impartidos en ciertas escuelas del país norteamericano.

Isabel Allende es una destacada escritora chilena, conocida a nivel internacional por su obra literaria, que abarca novelas, memorias y cuentos, y por su estilo único que mezcla elementos realistas con toques de realismo mágico.

A lo largo de su carrera, Allende ha escrito numerosas novelas exitosas, como “Eva Luna”, “Paula” y “El amante japonés”, explorando temas como el amor, la política y la identidad. Su prosa rica y evocadora ha cautivado a lectores en todo el mundo.

Además de su labor como escritora, es conocida por su activismo en temas de derechos humanos y justicia social. Su impacto en la literatura y su compromiso con causas sociales la han convertido en una figura respetada y admirada a nivel global.

Sin embargo, hoy está siendo noticias por una razón muy particular. Se dio a conocer que varios de sus libros han sido suspendidos en algunas escuelas del condado de Orange, en Florida, en Estados Unidos.

Para que tengas un poco más de contexto, en días recientes se divulgó una extensa lista con 673 libros que han sido eliminados de las aulas del condado de Orange, debido al temor de que puedan transgredir las recientes normativas estatales que prohíben exponer “conductas sexuales” ante los estudiantes.

En este sentido, ejemplares tanto de Allende como de otros autores fueron cancelados por miedo a que en su lenguaje, puedan hacer alusiones inapropiadas para los más pequeños.

Según detalló el medio The Hills, el listado se derivan de dos leyes de la entidad firmadas por el gobernador republicano, Ron DeSantis. Esto, después de que una comisión de especialistas revisarán los libros en bibliotecas y aulas, excluyendo aquellos que puedan tener contenido de índole sexual tanto implícita como explícitamente.

¿Qué libros de Isabel Allende fueron suspendidos en escuelas de Estados Unidos?

Los libros de Isabel Allende que fueron incluidos en la lista de obras prohibidas ‘La casa de los espíritus y Más allá del invierno, dos de las grandes obras más grandes de la escritora chilena.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...