TU PROPIA VÍA

Rusia alerta al mundo y trasladará bombas nucleares a Bielorrusia

El despliegue de armamento se debería por eventuales hostilidades que estarían recibiendo ambos países por parte de Occidente.

Rusia ha renovado su peligro en contra de Europa y anunció que desplegará bombas nucleares, específicamente en Bielorrusia. La decisión se adoptó después que ambos países firmaran un acuerdo que oficializa esta estrategia.

La maniobra se decidió después que Putin anunciara en marzo pasado que su país estaba considerando desplegar bombas nucleares en Bielorrusia. Se trataría de armamento táctico de poco alcance y de pequeña potencia, pero no por eso menos destructivas.

Tanto Rusia como Bielorrusia justificaron este movimiento debido a la hostilidad que, a su juicio, están sufriendo por parte de Occidente. “El despliegue de armas nucleares no estratégicas es una respuesta eficaz a la política agresiva de países hostiles a nosotros”, dijo el ministro de Defensa bielorruso, Viktor Khrenin.

En tanto, su par ruso, Sergei Shoigu, destacó que “en el contexto de una escalada extremadamente aguda de las amenazas en las fronteras occidentales de Rusia y Bielorrusia, se tomó la decisión de adoptar contramedidas en la esfera militar-nuclear”.

Aunque no se sabe cuándo serán las fechas del despliegue, Putin adelantó que el almacenamiento de las armas nucleares estaría listo antes del 1 de julio.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko. Fuente imagen: Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS.

Reacciones en contra de esta medida

Svetlana Tijanovskaya, líder de la oposición de Bielorrusia, y actualmente radicada en el exilio, condenó el nuevo movimiento de ambos países. “Debemos hacer todo lo posible para impedir el plan de Putin de desplegar armas nucleares en Bielorrusia, ya que esto garantizará el control de Rusia sobre Bielorrusia durante años“.

La opositora dijo a The Associated Press que “esto pondrá aún más en peligro la seguridad de Ucrania y de toda Europa.

Esta no sería la primera vez que Rusia despliegue bombas nucleares en Bielorrusia. En la Guerra Fría, alrededor de dos tercios de este tipo de armamento fue trasladado a este país aliado de la ex Unión Soviética. Se estima que aún existen almacenes dispuestos a resguardar estos elementos mortales.

Por último, Khrenin anunció que existen planes para aumentar el potencial de combate de la agrupación regional de tropas rusas y bielorrusas, incluyendo el traslado del sistema de misiles Iskander-M capaces de contener cargas nucleares.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...