TU PROPIA VÍA

Estados Unidos sanciona nuevamente a Corea del Norte por operaciones cibernéticas

Kim Sang Man y la empresa Chinyong Information Tchnology Cooperation fueron sancionadas por realizar supuestas labores que ayudan a financiar programas de misiles y armas de destrucción.

Este martes, el departamento del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiaera en Estados Unidos, anunció que en conjunto con Corea del Sur, sancionaron a la empresa norcoreana Chinyong Information Tchnology Cooperation. Esto debido a que según el Tesoro, “Corea del Norte supervisa a miles de trabajadores de las Tecnologías de la Información en todo el mundo (…) estos trabajadores generan ingresos que contribuyen a sus programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos”.

“La acción de hoy sigue poniendo de relieve las amplias operaciones cibernéticas y de trabajadores informáticos ilícitos, que financian los programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos del régimen”,dijo Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiaera.  

Además, aseguran que los funcionarios ocultan sus identidades, ubicaciones, nacionalidades y utilizan documentos falsos para poder llegar a dichos puestos de trabajo. Lo que le acaba de suceder a la compañía Chinyong, no es nuevo, anteriormente otras tres entidades habían sido sancionadas, 110th Research Center, Universidad de Automatización de Pyongyang y la Oficina de Reconocimiento Técnico, quienes fueron castigadas por participar en operaciones cibernéticas y por generar ingresos de manera ilícita. 

La Oficina de Reconocimiento Técnico, administra los ataques cibernéticos de Corea del Norte y supervisa los departamentos que se encuentran afiliados al Grupo Lazarus, quienes fueron acusados del mayor robo de monedas virtuales en marzo de 2022, avaluado en 620 millones de dólares.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...