TU PROPIA VÍA

Gobierno de Dinamarca apoyará la reducción de la edad mínima para abortar sin autorización parental

El anuncio realizado por la ministra de Igualdad, Marie Bjerre, fue el mismo día que el país danés celebraba 50 años de la despenalización del aborto.

La ministra de Igualdad, Marie Bjerre, anunció este miércoles 24 de mayo, la intención del gobierno de reducir la edad mínima para abortar sin autorización parental, de los 18 a los 15 años, así las adolescentes podrán interrumpir su embarazo sin la autorización de los padres.

“La edad legal para las relaciones sexuales es 15 años. También es de 15 años para poder consentir a un tratamiento en el sistema de salud. Por eso creemos que es correcto que se pueda abortar de los 15 a los 17 sin tener que involucrar a los padres, dijo la ministra de Igualdad.

Bjerre aseguró que la interrupción de un embarazo no es una “elección fácil” y no es una decisión que deban tomar los padres, es de las jóvenes, ya que es su cuerpo y su vida. Además, aseguró que es importante que las mujeres jóvenes que se encuentren en esa situación busquen apoyo en su entorno, asimismo, dijo que es “natural” debatir si la normativa establece un “equilibrio adecuado”.

En 1973, Dinamarca se convirtió en uno de los primeros países de Europa Occidental en aprobar el aborto libre hasta las 12 semanas, desde entonces que la edad para abortar sin consentimiento de los padres no se ha modificado. ​​Actualmente, las mujeres menores de 18 años pueden abortar, aunque sólo con el consentimiento paterno, “el aborto puede asociarse a muchas emociones, culpa y vergüenza. Pedir el consentimiento paterno a una menor de 18 años puede ser humillante y tener graves consecuencias”, escribió Marie Bjerre en Twitter.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...