Poco a poco se arma el tablero para las candidaturas presidenciales de Estados Unidos fijadas para noviembre del 2024. Ahora último, Mike Pence, ex vicepresidente del país norteamericano, ha aceptado el reto y competirá en las primarias republicanas fijadas para el próximo año.
Pence fue el número dos de Estados Unidos desde el 2017 al 2021. Fue la mano derecha de Donald Trump en la Casa Blanca, hasta que a principios del 2021, Pence ignoró a Trump quien le ordenaba obstruir la ratificación presidencial del actual mandatario, Joe Biden.
Esto provocó que Pence pasara a ser un personaje “no deseado” al interior de las filas del trumpismo. El 6 de enero del 2021, en pleno asalto al Capitolio de Estados Unidos, se escuchó gritar a los seguidores de Trump “¡cuelguen a Pence!“, por su negativa de no obstaculizar la ratificación de Biden.
A más de dos años de este suceso, Pence se suma a otros 8 competidores republicanos que buscarán el cupo máximo por la presidencia de Estados Unidos. Anteriormente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exembajadora ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; y el senador del mismo estado, Tim Scott, confirmaron su intención de ser parte de la carrera a la Casa Blanca.
Próximo anuncio de Pence
El próximo miércoles Mike Pence lanzará oficialmente su candidatura para la presidencia. Lo hará presentando un discurso en la jornada de su cumpleaños en Iowa. Se espera que en ese mismo día el candidato tenga un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN en Des Moines, la capital de ese estado.
El anuncio coincide dos días después que la Fiscalía de Estados Unidos decidiera no presentar cargos en contra de Mike Pence por mantener documentos clasificados en su hogar.