TU PROPIA VÍA

Reinician la búsqueda de Madeleine McCann en un embalse de Portugal

La policía de Portgual, junto con agentes alemanes y británicos, impulsaron un nuevo operativo para dar con el paradero de la menor desaparecida.

Autoridades de Portugal han emprendido una nueva búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el 2007 en extrañas circunstancias en la localidad de Algerve, una conocida zona turística ubicada al sur del país.

Las autoridades locales son acompañadas por agentes británicos y alemanes, quienes se trasladaron hasta la zona del embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, para inicar la búsqueda. La menor desapareció en extrañas circunstancias cuando solo tenía 3 años.

Según testigos presenciales, las pesquisas se iniciaron con la instalación de una carpa azul. Posteriormente, los agentes procedieron a investigar un área a unos kilómetros de la tienda, y se visualizó una gran cantidad de vehículos policiales por el sector.

La fiscalía de Braunschweig, Alemania, explicó que se están llevando a cabo medidas procesales penales en Portugal como parte de la investigación del caso Madeleine McCann”. La entidad agregó que “las medidas se están aplicando a través de la asistencia jurídica mutua por parte de la fiscalía portuguesa con el apoyo de agentes de la Oficina Federal de la Policía Criminal”.

El principal sospechoso de la desaparición de McCann es el alemán Christian Brueckner, de 45 años, quien está detenido por un delito de violación ocurrido el 2005 en Portugal. El imputado estuvo en Algerve el 2007, pero ha negado una y otra vez que esté involucrado en la desaparición de la menor.

Según información de la prensa portuguesa, esta es la cuarta vez que se busca a Madeleine McCann después del operativo inicial de 2007 en Algarve, y otros dos en 2013 y 2014. En esta oportunidad, participa una dotación de perros expertos entrenados en búsqueda, además de un bote de un equipo de bomberos y una lancha de la policía portuguesa.

El sector bajo investigación se ha decretado como zona de exclusión, y se espera encontrar nuevas evidencias que puedan contribuir a la causa y a la identificación de quien estaría detrás de este caso.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Marlon Cisternas

Marlon Cisternas

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...