El Pontífice ingresó al Hospital Universitario Agostino Gemelli para ser sometido a una operación abdominal. Esto fue confirmado por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El director comunicó que la operación requiere anestesia general porque un laparocele incarcerado está causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos. Por esto es que el equipo médico del Papa decidió que debía ingresar a cirugía.
“La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran“, dijo Bruni.
Hospitalización del Papa
Desde el equipo del Papa agregaron que Francisco deberá pasar varios días hospitalizado después de la cirugía. El fin de esto es asegurar que el postoperatorio sea exitoso.
En caso que la autoridad eclesiástica quede incapacitado por algún tiempo, el Secretario de Estado del Vaticano, actualmente el cardenal italiano Pietro Parolin, puede supervisar la gestión cotidiana, pero no tiene autoridad.
En marzo, el Papa Francisco fue hospitalizado por una infección respiratoria que fue diagnosticada como bronquitis, por lo que recibió tratamiento antibiótico intravenoso y fue dado de alta después de tres días.
El 2021 debió ser internado para someterse a una operación del colon, en la que se le extirpó una parte del mismo.