TU PROPIA VÍA

¡Pero, ¿cómo?! Mujer comienza a tomar pastillas anticonceptivas y muere a las semanas por coágulo de sangre

La joven de 16 años murió poco después de dos semanas de haberse automedicado.

Tras cumplir dos semanas consumiendo pastillas anticonceptivas para aliviar fuertes dolores menstruales, una adolescente de 16 años perdió la vida a causa de un coágulo sanguíneo detectado en su cerebro durante un examen médico.

De acuerdo con la información compartida, las amigas de la joven le habrían sugerido tomar las píldoras como medida para mitigar sus molestias, iniciando este consumo el pasado 25 de noviembre. Sin embargo, su condición se deterioró posteriormente, experimentando intensos dolores de cabeza y episodios de vómitos.

Según consignó Daily Mail, cuando los padres de la adolescente llamaron a emergencia,  Layla Khan estaba agonizando de dolor. “Básicamente, vomitaba cada 30 minutos, así que se consiguió una cita con el médico de cabecera el lunes 11 por la mañana”.

Durante su atención médica, la salud de la joven no experimentó mejoras, sino que se mantuvo en el mismo estado. A pesar de recibir medicación para controlar las náuseas, el diagnóstico provisional del profesional indicó la presencia de un supuesto virus estomacal, según informó un familiar de la fallecida.

En esa misma jornada, al retornar a casa, Layla continuaba experimentando malestar hasta que colapsó en el baño. Su madre y su tía la llevaron de inmediato al hospital, donde se le practicó una tomografía computarizada que reveló la presencia de un coágulo en su cerebro.

Con el diagnóstico en mano, la joven fue trasladada a otro centro médico para someterse a una intervención quirúrgica de emergencia con el objetivo de extraer el coágulo sanguíneo. A pesar de los esfuerzos realizados durante la operación, lamentablemente, el miércoles 13 de diciembre se declaró su fallecimiento.

De acuerdo con las explicaciones de los expertos, el coágulo de sangre que afectó a Khan fue atribuido al consumo de pastillas anticonceptivas. “Son poco frecuentes en personas jóvenes y sanas, pero pueden ser más probables en personas que consuman anticonceptivos hormonales como la combinada”, detalló el NHS.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...