TU PROPIA VÍA

Papa Francisco se reunió con presidente de Cuba y desató críticas por Derechos Humanos

La reunión se extendió por 40 minutos, y estuvo acompañada por manifestaciones de ciudadanos cubanos en contra del régimen comunista.

En las primeras horas de este lunes se concretó el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Este es la cuarta reunión entre ambos jefes de Estado: el primero fue el 2013, el 2015 se repitió el cara a cara cuando el Papa fue a la isla, y el 2016 coincidieron en La Habana durante el encuentro entre el Sumo Pontífice y el Patriarca de Moscú, Cirilo

Esta última reunión se extendió por 40 minutos. Díaz-Canel llegó al Vaticano acompañado de su esposa, Lis Cuesta Peraza. El primer encuentro fue en el despacho adyacente al aula Pablo VI donde se intercambiaron regalos. Francisco le obsequió a Canel una obra de arte de bronce que representa a una paloma portando una rama de olivo. Por su parte, el presidente cubano le regaló al Papa una escultura en plata, bronce y madera denominada como “El Lector”.

El Papa le dijo a Canel “me encanta verlo aquí, me encanta que haya venido”, mientras que el presidente le comentó que “me encanta verlo recuperado. Muchas gracias por arreglar este encuentro”. Después de la visita con el Papa, Díaz-Canel se reunió en la Secretaría de Estado con el cardenal Pietro Parolin, donde se conversaron temas como la liberación de los presos políticos.

Manifestaciones y críticas

Mientras Díaz-Canel era recibido por el monseñor Leonardo Sapienza, a pocos metros de él un grupo de cubanos se manifestaban en contra de este encuentro. Los protestantes portaban banderas cubanas y gritaban consignas en contra del régimen comunista, la represión política y la “legitimación” del Vaticano al gobierno de Canel.

El único tema que tiene sentido entre su santidad y los criminales en el poder en Cuba, son los derechos humanos, la libertad de los presos políticos en Cuba y el fin de la impunidad. Nada más tiene sentido”, dijo Rosa María Payá, fundadora de Cuba Decide.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...