Caos total en Juluy, Argentina. Simpatizantes de diversos grupos sociales se han enfrentado a la policía y han atacado la Legislatura después que el gobernador, Gerardo Morales, decidiera aprobar una nueva constitución provincial.
El ambiente se empezó a tensionar el viernes pasado cuando se aprobaron artículos que establecen la “prohibición de cortes de calles y cortes de rutas” y de “toda otra perturbación al derecho a la libre circulación de las personas y la ocupación indebida de edificios públicos“ en la provincia
El gobernador hizo “responsable” al presidente de la nación, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la “la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy”. La autoridad agregó que “los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”.
Los manifestantes de Milagro Sala, militantes del Polo Obrero y otras agrupaciones se enfrentaron a la policía y apedrearon la Legislatura provincial a la que prendieron fuegos en algunos sectores. Los policías contestaron con balas de goma y con gases lacrimógenos.
“Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional”, respondió el presidente Fernández al gobernador.