TU PROPIA VÍA

Quién es Hamish Harding, el magnate y uno de los cinco tripulantes en la expedición al Titanic

En la búsqueda están participando barcos, submarinos, boyas y aeronaves.

Después que las autoridades de Boston informaran a la BBC que se habían iniciado maniobras por un submarino extraviado en el área del Titanic, poco a poco se han entregado mayores detalles al respecto, entre ellos, el de uno de los pasajeros a bordo del sumergible.

Entre los cinco tripulantes se encuentra Hamish Harding, un conocido multimillonario británico y presidente de Action Aviation, una empresa que se dedica a ventas y operaciones enfocadas al sector de la aviación. Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, comunicó Harding en su Facebook, previo a la exploración.

Hace 24 horas Hamish Harding subió esta foto a su Facebook informando que sería parte de esta expedición al Titanic. Fuente de imagen: Facebook

La familia y el círculo del empresario también confirmó su presencia en el submarino. Su hijastro escribió en Facebook que Harding había “desaparecido en el submarino” y pidió a sus seguidores que recen por él. El director general de la empresa, Mark Butler, dijo que se está haciendo todo lo posible para llevar a cabo una misión de rescate. Todavía hay mucho tiempo para facilitar una misión de rescate, hay equipo a bordo para la supervivencia en este caso (…) Todos esperamos y rezamos para que vuelva sano y salvo”.

Harding obtuvo un record Guinness al dar una vuelta a la Tierra pasando desde le polo norte al polo sur.

Qué más se sabe del extravío

El submarino desaparecido pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, una compañía conocida por este tipo de expediciones al Titanic. Por medio de un comunicado confirmaron el extravío del sumergible. “Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, dijeron desde la empresa.

Fotografía del submarino Titan de la empresa OceanGate. Fuente imagen: www.oceangate.com

OceanGate Expeditions es a única empresa que tiene a un submarino conocido como “Titan”, el que es capaz de llegar a la profundidad a donde está el Titanic. Antes de esta exploración, la empresa había informado vía Twitter que estaba preparando los detalles para esta expedición.

John Mauger, contralmirante de la Guardia Costera, informó que se están utilizando aviones (tres C-130), submarinos, barcos y boyas en la búsqueda. Las indagaciones están ocurriendo a 1.400 kilómetros de Cabo Cod, Massachusetts. “Es una zona remota y representa un desafío realizar una búsqueda en esa área remota, pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para asegurarnos de poder localizar la embarcación y rescatar a las personas a bordo”, informaron las autoridades.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...