TU PROPIA VÍA

Papa Francisco dice que la iglesia Católica “está abierta a todos, también a los homosexuales”

Jorme Mario Bergoglio enfatizó la propuesta de iglesia inclusiva, señalando que todos tienen derecho de practicar el evangelio.

El sumo pontífice señaló este domingo que la iglesia católica está abierta a todos y no es una empresa a la que se tiene que pedir permiso para entrar. En un punto de prensa, tras asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa, reiteró la importancia de recibir en la casa de el Señor a todas las personas.

“Todos eligen a Dios por su propio camino y la Iglesia los guía. A mí no me gusta decir a unos sí a otros no. Cada uno busca la manera de ir adelante”, sostuvo minutos antes de abordar un avión, según reporta EFE.

Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila del papa Francisco, enfatizó además que para Dios todos los hombres son iguales. Razón por la cual albergar a cualquier persona es un principio que debe prevalecer por encima de normas o legislaciones.

“El Evangelio es para todos. Es un principio que me mueve mucho y que es mi filosofía. Jesús dice: ‘Vayan a traerme a todos, sanos y enfermos, justos y pecadores’. A todos. Y acá adentro vienen todos”, afirmó.

Asimismo, dijo que “si la Iglesia no tiene esto que Jesús le enseñó, no es Iglesia. Todos tienen que sentirse dentro. No podemos claudicar de eso, porque el Señor nos lo enseñó.

“Está abierta a todos, también a los homosexuales”, enfatizó el sumo pontífice, abrazando desde el amor a toda la comunidad. “Por eso, no me preocupa que algunos me echen en cara que recibo en la audiencia general de los miércoles a transexuales”, manifestó.

Es importante destacar que esta declaraciones del papa Francisco se producen luego de que un periodista cuestionará su postura, alegando que cómo podía englobar a “todos” cuando las personas LGBTQ y las mujeres están excluidas de los sacramentos.

“¿Por qué los homosexuales no? ¡Todos! Y el Señor es claro: enfermos, sanos, viejos y jóvenes, feos y hermosos, buenos y malos”, aseveró el líder de la Ciudad del Vaticano.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...