TU PROPIA VÍA

Papa Francisco confirma posible visita a Argentina en 2024

Además del país vecino, la máxima autoridad de la iglesia católica también quiere visitar Uruguay.

El país trasandino podría recibir al sumo pontífice dentro de algunos meses, ya que se conoció que la máxima autoridad de la iglesia católica tiene planeado visitar Argentina en 2024.

Durante una entrevista reciente, el papa confirmó su intención de arribar a la nación suramericana. De acuerdo con su agenda, el viaje se estaría llevando a cabo en algún punto del próximo año, ya que primero debe esperar que se celebren las elecciones presidenciales del territorio albiceleste.

 “Puedo confirmar que (Argentina) está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer”, sostuvo Jorge Bergoglio, sin dar fechas concretas, en una entrevista, según reporta EFE.

Es importante destacar que el líder de Ciudad del Vaticano adelantó hace meses que tenía intenciones de viajar a su país de origen. No obstante, por problemas logísticos que surgieron de imprevisto, no se puedo concretar la visita.

Además de la nación transandina, el papa Francisco está evaluando pisar suelo uruguayo como parte de su visita. “En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita“, apuntó.

Sobre países de Europa, la máxima autoridad de la iglesia católica también tiene planes. Sin embargo, primero quiere visitar todos los estados pequeños antes de seguir con su gira por diferentes partes del mundo. “Estamos trabajando en Kosovo, pero no está definido“, manifestó.

¿Vendrá a Chile el papa Francisco?

De momento, el país austral no está en la agenda del sumo pontífice. Recientemente fue operado de una hernia y por ahora está concentrando en su recuperación.

La última vez que el hombre de 86 años arribó a Chile fue en 2018, en una gira que incluyó la visita pastoral a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Video: Meganoticias

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...