TU PROPIA VÍA

Nombran a Silvia Alfaro como la nueva embajadora de Perú en Chile

En los próximos días se anunciará la fecha en la que comenzará a desempeñar sus funciones. Sustituirá a Jaime Pomareda en el cargo.

En horas de la mañana de este jueves se oficializó la llegada de Silvia Alfaro a la Cancillería de Perú. La diplomática asume como nueva embajadora del país andino en Chile y representará a su nación en todo lo concerniente a los asuntos internacionales que involucren a ambos territorios.

Todavía se desconoce cuando comenzará a ejercer sus funciones. No obstante, la fecha definida se hará pública mediante una resolución emitida por el ministerio de Relaciones Exteriores vecino, de acuerdo con el con diario oficial El Perunao, en donde se indicó que las credenciales correspondientes ya fueron extendidas.

Alfaro llega para reemplazar en el cargo a Jaime Pomareda, quien desempeña funciones diplomática entre ambos países desde el año 2020, antecedido por una basta experiencia en la cancillería, tras ejercer como embajador en Corea del Sur y Cónsul en Hong Kong.

En su gestión, Pomareda logró consolidar las relaciones entre Perú y Chile, además de afianzar los acuerdos bilaterales y fraternales entre el país austral y la nación andina. Así lo señaló la ministra de Relaciones Exteriores chilena, Gloria de la Fuente González, en un acto oficial.

“Con Perú hemos logrado en las últimas décadas afianzar una relación que se basa en lo que compartimos y en lo que podemos hacer juntos en el futuro. Parte de la relación bilateral es la presencia de cerca de 250 mil residentes de nacionalidad peruana en Chile que han hecho importantes aportes en los distintos ámbitos del desarrollo nacional y aportado de manera muy significativa a nuestra integración cultural”, manifestó.

Según reseña la agencia de noticias EFE, Alfaro como embajadora iniciará una nueva era de acuerdos bilaterales fructíferos para ambas naciones, ya que cuenta amplia trayectoria en la materia. Su nombramiento fue anunciado en conjunto con los de Manuel Talavera y Gustavo Laurie, quienes asumen como diplomáticos en Canadá y Noruega, respectivamente.

¿Quién es Silvia Alfaro?, la nueva emisaria del país vecino en Chile

Silvia Alfaro es la nueva representante de Perú en Chile. La diplomática posee experiencia en el ámbito internacional y trabajó como emisaria permanente de su país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Adicional a ello, desempeñó funciones como embajadora en Bolivia y directora de Negociaciones de los Tratados de Libre Comercio.

En su perfil de LinkedIN se lee que fue embajadora de Perú ante los organismos internacionales de Ginebra entre 2016 y 2019 y representante general de Europa en el año 2015.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...