TU PROPIA VÍA

Nicolás Maduro lamenta muerte de Guillermo Teillier: “Fue un gran amigo”

El dirigente político chileno falleció a los 79 años de edad. Se decretaron dos días de duelo nacional en su honor.

La muerte de Guillermo Teillier, emblemático líder de la izquierda chilena y presidente del Partido Comunista (PC) ha sacudido a todo el mundo. Diferentes personalidades de la comunidad internacional se han pronunciado para lamentar el deceso, entre ellos, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

A través de un mensaje en cuenta de X, anteriormente Twitter, el jefe de Estado envió sus condolencias a familiares y amigo. Además, sostuvo al dirigente político chileno fue una persona cercana a él y al fallecido expresidente, Hugo Chávez.

“Lamento profundamente la partida física del presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier”, sostuvo en la plataforma. Al mismo tiempo que señaló: “Un gran amigo mío, del Comandante Chávez y de la Revolución Bolivariana.

Maduro acompañó sus palabras con fotografía en la que aparece Teillier, quien falleció a los 79 años de edad debido a un complicaciones médicas que arrastraba desde hace algunos meses. Fue “un hombre valiente y consecuente en la lucha contra el fascismo, la injusticia y el odio. ¡Hasta la victoria siempre, camarada!”, recordó la primera autoridad de Venezuela.

Decretan duelo nacional en Chile en homenaje a Francisco Teillier

En forma de homenaje, el presidente Gabriel Boric decretó el pasado martes dos días de duelo nacional por la partida física del líder histórico del Partido Comunista.

La medida estará vigente este 30 y 31 de agosto y, aunque no altera el día a día de los ciudadanos, rinde tributo al fallecido en diversas actividades de carácter oficial.

“Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional”, afirmó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...