TU PROPIA VÍA

Presidente de Colombia vendrá a Chile para actividades del aniversario 50 del Golpe de Estado

Gustavo Petro hará acto de presencia en en la actividad central de la conmemoración del Golpe de Estado el próximo 11 de septiembre.

¡Es oficial! El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó su visita a Chile. El mandatario arribará al país en el mes de septiembre para participar en las actividades conmemorativas del aniversario 50 del golpe de Estado de 1973.

“Iré a Santiago, al Palacio de la Moneda, a conmemorar con muchos presidentes y dirigentes democráticos del mundo, -conmemorar no sino lamentar- lo que nunca debió haber sucedido”, dijo el jefe de Estado durante la posesión del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Díaz, ceremonia realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, según reseña EFE.

Para el político suramericano, este acontecimiento tiene un significado muy importante en la historia latinoamericana contemporánea porque “a partir de ese golpe, prácticamente toda América Latina se bañó de sangre, no solo Chile, donde miles de personas fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas“.

Es importante destacar que acto principal de conmemoración del golpe que derrocó el Gobierno de Salvador Allende y dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet, se llevará a cabo el 11 de septiembre.

Además de Petro, quien visitó el país en enero pasado, se espera también la llegada del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, autoridad que pasará por Colombia días antes.

Presidente de Colombia Gustavo Petro llega a Chile para coordinar  estrategias regionales con Boric | Nacional | BioBioChile

Petro condenó asesinato de Víctor Jara

El presidente colombiano también destacó que jueces chilenos hayan condenado a los militares en retiro por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado y homicidio del cantante Víctor Jara, ocurrido en Santiago de Chile el 16 de septiembre de 1973.

Tras esta condena, el brigadier del Ejército en retiro Hernán Carlos Chacón Soto se suicidó ayer en Santiago de Chile antes de ser detenido y trasladado a la cárcel para comenzar a cumplir su pena.

Según se conoció, el uniformado se quitó la vida para no cumplir la la condena de 20 años que pesaba en su contra por su participación en los secuestros y homicidios de de Víctor Jara y el exdirector de prisiones, Littré Quiroga Carvajal, en el marco de la dictadura.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...