TU PROPIA VÍA

“Movimiento birrocrático” toma fuerza en Austria: El partido político de la Cerveza

Comenzó como una broma y hoy cuenta con el respaldo de gran parte de la población.

Lo que comenzó como una broma, ha sido tomado muy en serio por los ciudadanos de Viena, Austria, quienes en gran número se están uniendo al “Movimiento birrocrático”, manifestando su apoyo al partido de la Cerveza, una fuera política que, de momento, es la tercera más votada de ese país.

Aunque para muchos puede sonar “utópico” unir la política con la cerveza, el BIER Partei o ‘Partido de la Cerveza’ ha logrado posicionarse muy bien en la opinión pública, logrando tener representación en once asambleas de distritos capitalinos.

Desde su origen en 2014, dicho movimiento ha pasado por un proceso de transformación, dejando un poco de lado la parodia con la que inició y sentando sus bases en algo más serio. Tal y como lo han dicho en diferentes oportunidades, su objetivo es establecer una “birrocracia” basada en la libertad de opinión y, cómo no, la cerveza.

Se trata entonces de una propuesta si se quiere, muy diferente a lo tradicional, pero que ha sido bien acogida por la gente. A tal punto, que en las elecciones de 2020, la bancada logró obtener un total de 4.946 votos, lo cual viene a ser el 0,6% en Viena y el 0,1% en toda Austria.

De acuerdo con la encuesta nacional nique Research, la popularidad del partido de la Cerveza va en aumento y en las próximas elecciones municipales obtendría un 12% de los votos, nada mal tomando en consideración que en los últimos comicios se alcanzaron un 8,31% de los votos (un total de 337.010 votos). Tan solo por detrás del ganador, Alexander Van der Bellen, que concurrió a las elecciones como independiente (56,69% de los votos) y el FPÖ (17,68%).

Seguramente te estarás preguntando ¿cómo nació el partido de la Cerveza? El Bierpartei surge cuando Dominik Wlazny, comediante, músico, médico y cervecero fundió ela organización inspirando en la canción ‘Bierpartei’, misma que cantaba en su banda de punk rock Turbobier.

En una parte del tema, esboza el verso “Si te gusta estar gordo y beber mucho todos los días Entonces voten por nosotros ahora, el Partido de la Cerveza, aboliremos el impuesto al alcohol”, y es así como esa letra le da vida a la que actualmente es la tercera fuerza política más votada de Austria.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...