TU PROPIA VÍA

De empresario a político: ¿Quién es Daniel Noboa, el nuevo Presidente de Ecuador?

El jefe de Estado conducirá Ecuador hasta 2025, cuando nuevamente se haga un llamado a elecciones presidenciales.

En la jornada de este domingo, Daniel Noboa se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador. El representante del movimiento político de derecha Alianza Democrática Nacional se consagró como mandatario a la edad de 35 años, convirtiéndose así en el jefe de Estado más joven de Latinoamérica, por encima de su homólogo de Chile, Gabriel Boric, quien tiene 37 años.

Su llegada al poder se produce en el marco de unos comicios electorales adelantados. Esto, luego de que en mayo pasado, el Parlamento convocara a elecciones generales para sustituir en el puesto a Guillermo Lasso en la denominada “muerte cruzada”. Así, Noboa estará en el poder hasta el 2025 para dar por terminado el período presidencial correspondiente.

El empresario se alzó en los comicios al obtener el 52,3% de los votos de la segunda vuelta, superando a la candidata Luisa González, del movimiento izquierdista Revolución Ciudadana, quien representaba la apuesta para continuar el correísmo, quien logró 47,9% de los sufragios.

¿Quién es Daniel Noboa, el elegido para combatir el crimen y recuperar la economía de Ecuador?

Seguramente te estarás preguntando ¿quién es el nuevo presidente de Ecuador? Te contamos que Daniel Noboa es miembro de una de las familias más prósperas de ese país. Nació en Estados unidos en 1987 y realizó estudios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, donde se tituló en Administración de Negocios.

Cuenta con una maestría en Administración de Empresas en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern y otra maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en la Universidad George Washington.

Es hijo de Álvaro Noboa, reconocido político ecuatoriano, quien se ha postulado en reiteradas oportunidades al puesto del Palacio de Carondelet; mientras que su madre es Anabella Azín, doctora con gran popularidad.

Su primer contacto con la escena política se produjo en 2021, cuando fue candidato a asambleísta por la provincia de Santa Elena por la agrupación política Ecuatoriano Unido. Allí fue electo legislador por la provincia de Santa Elena y presidió la Comisión de Desarrollo Económico.

Además de incursionar en este rubro, Noboa desde muy temprana edad ha estado vinculado con el mundo de los negocios, debido a la gran influencia de su padre en el sector bananero.

Un dato curioso es que es el tercer presidente de Ecuador que ha nacido en Estados Unidos. Los otros dos fueron Galo Plaza Lasso (1948-1952) y Sixto Durán Ballén (1992-1996).

“Desde mañana empieza a trabajar la esperanza, desde mañana empieza a trabajar Daniel Noboa, el nuevo presidente de la República”, dijo Noboa frente a una multitud de fieles, asegurando además estar dispuesto a postularse nuevamente cuando culmine el período para el que fue elegido.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...