Argentina concedió este miércoles la exportación de petróleo a Chile, de acuerdo al comunicado entregado por la Dirección General de Aduanas, el país trasandino comenzará exportando diariamente 6.500 metros cúbicos de petróleo crudo, esto desde la estación de bombeo Puesto Hernández en Neuquén hacia la refinería ENAP en Concepción. La cifra de petróleo crudo implica un ingreso mensual de 86 millones de dólares para Argentina.
El Director General de Aduanas Guillermo Michel, aseguró que la exportación, “es una muestra de la importancia del organismo para la acumulación de reservas que el país requiere, que con su tarea, está presente en todos los rincones de la Argentina”.
La petrolera estatal YPF comenzó esta semana a realizar los primeros bombeos de crudo para llenar 53.000 metros cúbicos, movimientos que forman parte de la etapa final para exportar el carburante, proceso que puede llegar a durar 45 días.
La secretaria de Energía Flavia Royon, comentó sobre la estrategia que tiene esta exportación: Es una obra estratégica y una muestra más del sendero que se está recorriendo en el desarrollo de Vaca Muerta: contar no solo con mucho más que gas para los argentinos, sino también tener más gas para exportación”.