El primer ministro japonés Fumio Kishada, es el encargado de recibir a los gobernantes que conforman el grupo de las siete potencias mundiales: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.
La cumbre tendrá la participación de la Unión Europea, los gobernantes de Brasil, India e Indonesia, para acercar a países en desarrollo donde China efectúa inversiones.
Accompanied by the US Secretary of State, Biden arrived in Hiroshima where the G7 summit will be held. pic.twitter.com/ZfGmtL8TIO
— Spriter (@Spriter99880) May 18, 2023
Entre los mandatarios que ya se encuentran en Japón están la primera ministra de Italia Giorgia Meloni, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, el canciller de Alemania Olaf Scholz, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el primer ministro británico Rishi Sunat.
En la reunión con Joe Biden, Kishida afirmó que la alianza entre ambos países es la piedra angular de la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico, que China reclama como parte de su esfera de influencia. También expresó su gran satisfacción por la creciente cooperación entre ambos socios.