TU PROPIA VÍA

OMS alerta sobre brote de cólera en 24 países

Mozambique y Malawi, ambos países de África Oriental, son los que presentan casos más graves afectando a 90 mil personas en los primeros 3 meses del 2023.

La Organización Mundial de la Salud alertó un incremento de brotes de cólera en 24 países, principalmente en el este y el sur de África. Desde enero y hasta mediados de mayo se observaron brotes de cólera con más de 1.000 millones de personas de 43 países que se ven en riesgo epidémico, según lo detalló Henry Gray, director de la OMS.

Los países que se encuentran catalogados en “crisis aguda” son: Burundi, Camerún, República Democrática del Congo, Etiopía, Kenia, Malaui, Mozambique, Somalia, Siria, Zambia y Zimbabue.

Una de las principales causas del cólera son los problemas de agua potable y el poco acceso a los servicios de higiene básicos, “Aquí se trata de resolver cuestiones de acceso al agua, de higiene y de dignidad como seres humanos . La vacuna puede ayudar a detener la cadena de transmisión, como preventivo, pero la base de todo es garantizar el acceso al agua y al saneamiento rápidamente”, dijo Gray.

Los recursos para afrontar el brote de cólera son insuficientes, las vacunas existentes sólo permiten inmunizar parcialmente a la población de mayor riesgo. Se necesitan 18 millones de dosis para todos los afectados, pero solo hay 8 millones de dosis, es por esto que la Organización Mundial de la Salud se vio obligada a reducir de 2 a 1 dosis y así llegar a más personas de alto riesgo.

La OMS junto con la Unicef realizaron un plan anual que da respuesta a la enfermedad en 40 países, para poder realizarlo se necesitan más de 600 millones de dólares.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales en colegios 
A_UNO_1731037.jpg
“Ella tiene unas ganas de aparecer y de estar”: Ramón Farías criticó la performance de Pía Adriasola cantando “Chile Lindo” en el rodeo
C2UYWJNLUZHZDB5RBGYEL4S5QM
“Quién es Naya Fácil para hablar de esfuerzo”: Lily Zúñiga en picada contra Naya Fácil por criticar los feriados irrenunciables

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales ...
A_UNO_1731037.jpg
“Ella tiene unas ganas de aparecer y de estar”: Ramón Far...
C2UYWJNLUZHZDB5RBGYEL4S5QM
“Quién es Naya Fácil para hablar de esfuerzo”: Lily Zúñig...
Bencina-1-620x413
“Si nos vamos a apretar el cinturón, todos tenemos que ha...