El interrogatorio duró alrededor de tres horas, donde el exmandatario respondió a todas las preguntas de manera tranquila y salió sin dar declaraciones.
Según el exministro, Fabio Wajngarten, la declaración de Jaie Bolsonaro “transcurrió de manera absolutamente tranquila, habiendo respondido a todas las indagaciones hechas por la Policía Federal (…) fue una muy buena oportunidad para aclarar los hechos”.
Como advogado acompanhei todo o depoimento do Presidente na data de hoje na PF.
— Fabio Wajngarten (@fabiowoficial) April 6, 2023
É vergonhoso esse tipo de comportamento. É o exemplo claro de mentira, de discurso de ódio, de pilantragem. Fica evidente, nesse caso, que os problemas de fakenews não se resumem às plataformas nem à… pic.twitter.com/SjuTYpMAbb
Bolsonaro fue convocado a declarar por los tres paquetes de joyas que recibió de parte de las autoridades de Arabia Saudita en su mandato. Las joyas están avaluadas en 100.000 y 75.000 dólares.
Hay un tercer conjunto de joyas que fue retenido por aduana, luego de ser encontrado en la mochila de un asesor del mandatario, las cuales estaban avaluadas en 3,2 millones de dólares.
Según los abogados del ex jefe de Estado, no se cometió ninguna ilegalidad, los dos paquetes fueron entregados a un banco público, a instancias del Tribunal de Cuentas.
Desde el ascenso de Lula da Silva al poder, Bolsonaro quedó desaforado por lo que puede responder ante la justicia común por los diversos casos en los que se le está investigando.