Con 27 votos a favor y 13 en contra, el Senado en su mayoría republicano, aprobó la propuesta legislativa que llamarón “de seguridad pública”.
La ley HB 543, entrará en vigencia a partir del 1 de julio, convirtiendo a Florida en el estado número 26 de Estados Unidos en aprobar una ley de este tipo.
Cuando entre en vigor la ley, las personas que compren armas ya no tendrán que realizar una capacitación especial ni la verificación de antecedentes, un requisito estatal que terminará con esta nueva ley.
A través de un comunicado de prensa, la legislación señaló que “deja en vigor el proceso de concesión de licencias actual y la investigación de antecedentes, de modo que aquellos que opten por obtener un permiso por reciprocidad u otros fines sean libres de hacerlo”.
El Comité Nacional Demócrata estadounidense comentó luego de la promulgación que el Gobernador, Ron DeSantis actuó “hombro con hombro con la Asociación Nacional de Rifle para facilitar una legislación que podría facilitar que los delincuentes porten armas”.
Según datos del canal NBC6, casi 3 millones de personas tienen permiso para portar armas ocultas.