Veronika, hija del general ruso Sergei Surovikin, quien sabía del levantamiento del grupo Wagner el pasado fin de semana, ha negado que el oficial esté detenido por una supuesta purga de Vladimir Putin a los altos mandos militares.
La mujer dijo que “sinceramente, no le ha pasado nada. Está en su lugar de trabajo”, todo esto en una conversación con el canal de Telegram Baza. Veronika incluso dijo que está en comunicación con su padre y que “sí, todo está en orden”. El medio insistió en saber cómo estaba su padre, a lo que ella respondió que “al parecer todo marcha como de costumbre”, y que “todos están en sus lugares, todo está bien”.
La veracidad de la eventual detención de Surokovin se ha convertido en todo un misterio. El medio de investigación ruso Vazhnie Istorii (Importantes Historias), aseguró que “fue interrogado” y después puesto en libertad. Los rumores se multiplicaron después que, supuestamente, Putin pasara cuentas pendientes a su alto mando militar, específicamente en contra de quienes sabían que ocurriría la rebelión de Wagner.
Recordemos que el viernes pasado el grupo Wagner, comandado por Yevgueni Prigozhin, realizó una marcha a Moscú que dejó bajas de funcionarios militares de Rusia. El levantamiento fue disuelto después que el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, mediara en el conflicto y lograra que Prigozhin se trasladara supuestamente en su país.