Una revuelta ha ocurrido en las calles de Francia tras la muerte de Naël, un joven de 17 años. El fallecido se intentó dar a la fuga en un control de Nanterre pero un agente le propinó disparos que acabaron con su vida.
El caso generó indignación. En la madrugada del martes al miércoles han ocurrido altercados callejeros en más de una decena de localidades que dejaron 30 detenidos, 24 policías heridos y 40 coches incendiados.
🔵 #28Jun | Noche de disturbios en Francia tras la muerte de Naël, de 17 años, quien recibió un disparo de la policia en Nanterre en un control de tránsito, en las afueras de París.
— Últimas Noticias (@UNoticias) June 28, 2023
El agente responsable está detenido e investigado por homicidio voluntario. pic.twitter.com/jQmQkJ8niY
La muerte del joven fue grabada por testigos, lo que se viralizó en las redes sociales. Estos videos muestran cómo el joven es controlado por dos agentes, y después como uno lo apunta con un arma. Al parecer, la víctima arrancó el auto sin obedecer, lo que habría provocado los disparos.
La reacción social provocó que la policía desplegara 1.200 policías para contener los disturbios. Los desórdenes se localizaron en Nanterre como también en Burdeos o Marsella. En Mantes la Jolie se incendió parte de un edificio vecino al ayuntamiento. Se estima que los esfuerzos policiales se concentrarán en las calles todo el tiempo que sea necesario para frenar las manifestaciones.
🔴🔥 [00H10] Alors que la nuit s'installe, #Nanterre sombre dans une violence explosive. pic.twitter.com/bm8mtrYfs7
— Perkut (@PerkutMedia) June 27, 2023
El agente autor del disparo fue detenido y la muerte del joven ha causado la moestia incluso de figuras como Mbappé, quien escribió “me siento mal por mi Francia. Una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto“.