El martes cuando llegue al tribunal de Nueva York, Trump se someterá al procedimiento estándar de toma de huellas dactilares y fotografía, convirtiéndose en el primer expresidente de Estados Unidos en hablar ante un tribunal como imputado.
Los cargos que se le imputan todavía no son revelados, lo que sí se sabe es que el caso del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, es sobre los 130.000 dólares que fueron pagados a Stormy Daniels, creadora de contenido para adultos, quién posiblemente mantuvo una relación con el ex jefe de Estado, quién habría pagado en 2016 por el silencio de la actriz ante las campañas electorales.
Pagar por el silencio de la actriz no es ningún delito, pero el ex mandatario registró este gasto de sus negocios de campaña, violando una de las normas electorales.
Micheal Cohen, ex abogado de Trump, asumió ante el Congreso, que él fue el que organizó el pago a Stormy a cambio de su silencio en el año 2006.
Sin duda este hecho no ha dejado a nadie indiferente, el gobernador de Florida y compañero de partido, Ron DeSantis, afirmó que las acusaciones eran “antiestadounidense”.
Posteriormente a su declaración en el tribunal de Nueva York, Donald Trump regresará a su residencia en Florida y realizará un discurso el martes 4 de abril a las 20:15, ante el proceso judicial que él catalogó como una persecución política.