A través de un referéndum organizado por el municipio, el 90% de los votantes decidieron vetar el medio de transporte debido a la gran cantidad de accidentes que han producido. Solo en el 2022, se ocasionaron 408, donde fallecieron 3 personas y 459 resultaron heridas.
El scooter eléctrico en París cada día cobra más relevancia, es tanto así que solo en la ciudad hay más de 15.000 monopatines eléctricos.
Los accidentes son en su mayoría ocasionados por algunos conductores irresponsables que manejan esquivando peatones en la vereda, no llevan puesto casco y conducen a velocidades que superan los 27 km/h.
Una de las principales criticas que ha tenido el uso de este medio de transporte es la manera en que quedan estacionados, esto debido a que su alquiler es a través de una aplicación, que al terminar de ocuparlos, se dejan en la calle.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lleva un tiempo criticando la irresponsabilidad de su uso y afirma que es partidaria de prohibirlos, en enero de este año Hidalgo anunció que convocaría a un plebiscito para decidir si estaban a favor o en contra de su uso, “me comprometo a respetar la elección de los votantes, pura y simplemente”.
Actualmente por 10 minutos de uso, el scooter eléctrico tiene un precio de US $5,40 dólares.