El miércoles 26 de abril Rusia aseguró que derribó dos drones provenientes de Ucrania con dirección a Kremlin, luego de esto denunciaron que el hecho fue un intento de asesinato al Presidente Vladimir Putin.
“Anoche, el régimen de Kiev intentó golpear al Kremlin con dos drones dirigidos a el, que fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar de guerra electrónica”, aseguró un comunicado presidencial.
Luego de los hechos ocurridos el exmandatario de Rusia Dmitri Medvev, escribió en su cuenta de Telegram que la única opción que había era “eliminar físicamente a Zelenski y su camarilla”. El actual número dos del Consejo ruso de Seguridad, es conocido por sus declaraciones en apoyo a que se realice una intervención de Rusia en Ucrania.
El presidente Volodímir Zelenski, confirmó luego de las acusaciones en su contra que “Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio”, además, aseguró que su país no tiene la cantidad suficiente de armas como para tratar de asesinar a un mandatario.