Cada vez falta menos para que se realice la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, evento al cual asistirán alrededor de 2.000 personas y será mundialmente televisado.
El gran evento comenzará a las 11 de la mañana de Reino Unido, en la Abadía de Westminster, los nuevos reyes realizarán la conocida “Procesión del rey” que partirá en el Palacio de Buckingham hasta Westminster. Durante la ceremonia el monarca se mantendrá de pie al lado de la silla del Rey Eduardo y se le anunciará con el conocido grito “Dios salve al rey” para después jurar.
Durante la investidura le entregarán a Carlos III cetros, espadas y un anillo que son parte de la Corona. Camila Parker, actual esposa de Carlos III, también será coronada en la ceremonia como reina consorte.
Al finalizar el evento, ambos protagonizarán una segunda procesión de vuelta a Buckingham para que ellos y el resto de la familia real saluden a la multitud desde el famoso balcón del palacio.
Hecho histórico
Por primera vez se reemplazará el tradicional homenaje de los pares, ahora los británicos están llamados a jurar lealtad al rey Carlos III, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, realizará el llamado a que “todas las personas de buena voluntad en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y otros dominios homenajeen en su corazón y a viva voz, a su indiscutible rey, defensor de todos”.
Cabe destacar que Carlos III asume como rey, luego de la muerte de su madre la Reina Isabel II, quien se convirtió en reina de Reino Unido el 6 de febrero de 1952, estando en el poder por 70 años.