TU PROPIA VÍA

¿Cuándo y cómo será la coronación del rey Carlos III?

El próximo sábado 6 de mayo se realizará la ceremonia de coronación del rey Carlos III, quien asumió tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

Cada vez falta menos para que se realice la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, evento al cual asistirán alrededor de 2.000 personas y será mundialmente televisado.

El gran evento comenzará a las 11 de la mañana de Reino Unido, en la Abadía de Westminster, los nuevos reyes realizarán la conocida “Procesión del rey” que partirá en el Palacio de Buckingham hasta Westminster. Durante la ceremonia el monarca se mantendrá de pie al lado de la silla del Rey Eduardo y se le anunciará con el conocido grito “Dios salve al rey” para después jurar.

Durante la investidura le entregarán a Carlos III cetros, espadas y un anillo que son parte de la Corona. Camila Parker, actual esposa de Carlos III, también será coronada en la ceremonia como reina consorte.

Al finalizar el evento, ambos protagonizarán una segunda procesión de vuelta a Buckingham para que ellos y el resto de la familia real saluden a la multitud desde el famoso balcón del palacio.

Hecho histórico

Por primera vez se reemplazará el tradicional homenaje de los pares, ahora los británicos están llamados a jurar lealtad al rey Carlos III, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, realizará el llamado a que “todas las personas de buena voluntad en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y otros dominios homenajeen en su corazón y a viva voz, a su indiscutible rey, defensor de todos”.

Cabe destacar que Carlos III asume como rey, luego de la muerte de su madre la Reina Isabel II, quien se convirtió en reina de Reino Unido el 6 de febrero de 1952, estando en el poder por 70 años.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...