TU PROPIA VÍA

De China a Estados Unidos: Joe Biden y Gabriel Boric se reunirán en Washington

El encuentro entre ambos jefes de Estado tendrá lugar el 2 de noviembre.

Gabriel Boric, presidente de Chile, sostendrá un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El mandatario chileno arribará a Estados Unidos, Washington concretamente, para abordar los actuales conflictos bélicos de Rusia y Ucrania, la situación palestino-israelí, el levantamiento de sanciones a Venezuela y Cuba y el fortalecimiento de los lazos de cooperación económica con EE.UU. en materia de energías limpias.

Según dio a conocer El Mercurio, el encuentro entre los jefes de Estado tendrá lugar el próximo 2 de noviembre y será la primera reunión formal de ambos, pese a haber coincidido en otras instancias, como por ejemplo la Cumbre de las Américas de 2022.

De acuerdo con el citado medio, Alberto Van Klaveren, canciller chileno, estará presente en el encuentro. También es probable que asistan los embajadores de ambos países Bernadette Meehan y Juan Gabriel Valdés

Es importante destacar que la junta entre las autoridades se da en el marco de los 200 años de las relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos, además de la conmemoración de los 20 años del Tratado de Libre Comercio (TLC) de ambos países.

De China a Estados Unidos: El nuevo encuentro internacional del presidente Boric será en occidente

Este nuevo compromiso internacional del jefe de Estado chileno tendrá lugar tan solo pocos días después de haber realizado una gira por China, potencia mundial y tenso aliado comercial de Estados Unidos.

En su gira por el país asiático, el mandatario se enfocó en profundizar y expandir las relaciones entre ambas naciones. Asimismo, abordó aspectos claves como el comercio, la agricultura, el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Uno de los anuncios más importantes que dejó su viaje de 5 días en Asía fue la inversión de más de $230 millones en Litio por parte de una empresa china. También destaca la consolidación de 13 acuerdos en distintas materias, tales como la apertura de nuevos mercados y a diversificación de productos entre ambas naciones.

De igual forma, Boric aprovechó el recorrido para pronunciarse sobre el conflicto de Israel y Hamás, que ha cobrado la vida de miles de personas en los últimos días.

No puedo dejar de mencionar mi más profunda condena, indignación y estupor también ante lo que está pasando en estos días en la Franja de Gaza“, dijo.

“Quiero decir como Presidente de Chile, que los atentados inaceptables y brutales perpetrados por Hamas no justifican bajo ningún punto de vista, la barbarie que el Estado de Israel está llevando adelante en Gaza”, agregó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...