La masacre en Lewiston, Maine, dejó a la comunidad en estado de shock. Las primeras informaciones hablan de al menos 20 personas muertas y cerca de 50 heridos. El principal sospechoso es un hombre llamado Robert Card, identificado por el Departamento de Policía de Lewiston.
¿Quién es Robert Card?
El hombre de 40 años es un “instructor de armas de fuego entrenado” y “pertenece a la reserva del Ejército en Saco”, según CBS News. Desde el Centro de Información y Análisis de Maine comunicaron que el presunto tirador había informado “problemas de salud mental” que incluían “escuchar voces” y “amenazas de disparar contra la Base de la Guardia Nacional en Saco”.
La policía de EE.UU. anunció que “Card debe considerarse armado y peligroso (…) Por favor, póngase en contacto con la policía si sabe de su paradero”.
Según indica Infobae, Card fue internado en un centro de salud mental por 2 semanas y luego fue liberado. Según sus publicaciones en redes sociales, Robert se catalogaba como un cazador que disfrutaba de la pesca.
En 2007 fue acusado de un delito menor por conducir bajo efectos del alcohol, por el cual pagó una multa de 500 dólares, pasó 48 horas en una celda y se le suspendió su licencia de conducir por 90 días.
El día de la masacre
Este 25 de octubre de 2023, Card llegó a un local de bowling llamado Sparetime Recreation, en donde había una gran cantidad de adolescentes, y disparó a mansalva con un rifle semiautomático, desatando un acto de violencia sin precedentes en Maine. Luego de este hecho, Robert escapó a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille, donde habría matado y herido a más personas.
El tirador escapó en su automóvil que fue encontrado a 12 kilómetros del lugar de la masacre, según consignó el comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck.
Hasta el minuto en que se realizó esta nota, Robert Card continúa prófugo, y las autoridades han pedido colaborar para su identificación y captura.