Stéphane Dujarric, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas dio una conferencia en horas de este viernes 28 de abril, donde se refirió a la situación migratoria que se vive en las frontera de Chile y Perú.
“Lo realmente crítico es que los dos países encaren este problema con diálogo y tengan en el centro de sus preocupaciones el bienestar de los seres humanos, sean migrantes o refugiados“, aseguró Dujarric.
Además, el portavoz de la ONU se refirió de manera particular a la situación de los niños y niñas que se encuentran esperando en la frontera norte del país “en muchos casos carecen de cobijo, de agua, de alimento y de servicios sanitarios”.
Por otra parte, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, afirmó que Chile está buscando un acuerdo para establecer un corredor humanitario para personas que quieran salir del país.
“No queremos que a partir del fenómeno migratorio el control de esta crisis lo tomen eventualmente grupos de personas dedicadas a crímenes organizados. No queremos que aquí se genere un punto para el tráfico ilícito de migrantes ni para la trata de personas, ni para que lleguen coyotes a cobrar por trasladar personas. Por lo tanto, el control lo vamos a ejercer”, sostuvo el jefe de la cartera del Interior.