TU PROPIA VÍA

Camino a la Luna: China prepara misión tripulada para antes del 2030

El objetivo lunar de China se suma al despegue de una nueva misión espacial con el primer científico civil a bordo.

China continúa a paso firme en su pretensión de llegar a la Luna lo antes posible. El gigante asiático informó que ha comenzado la “fase de alunizaje tripulado” de su programa de exploración lunar con el que pretende llegar antes del 2030 al satélite natural de nuestro planeta.

Desde la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, el subdirector, Lin Xiqiang, dijo que la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada “ha dado rienda suelta a los trabajos de desarrollo” de proyectos como nuevos vehículos exploradores, trajes de alunizaje, una nueva generación de naves y nuevos cohetes“.

Los esfuerzos de China apuntan a crear una estancia de corta duración en la Luna, una “exploración conjunta hombre-máquina” y tareas de alunizaje, desplazamiento en la superficie, recogida de minerales, investigación científica y retorno a la Tierra.

Los avances de China han dejado perplejo a más de una personalidad, entre ellos, a Elon Musk, quien reaccionó a una publicación del astronauta canadiense, Chris Hadfield, manifestando que “el programa espacial de China es mucho más avanzado de lo que la mayoría de la gente cree“.

Primer científico civil al espacio:

La pretensión lunar de China se vio confirmada en las últimas horas con el envío al espacio de tres astronautas, entre ellos, un científico civil. El grupo despegó desde la Estación de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, en el noroeste del país.

El despegue de la nave fue un éxito y se acopló a la estación espacial Tiangong, de donde se informó que los “astronautas están en buenas condiciones“. La misión es liderada por el astronauta Jin Haipeng y por el ingeniero Zhu Yangzhu.

China anunció el envío del primer científico civil al espacio.

El científico es Gui Haichao, profesor de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad Beihang, quien realizará diversos experimentos mientras dure la misión.

China, la segunda economía más grande del planeta, ha invertido miles de millones de dólares en su meta para llegar a la Luna. El programa está constantemente vigilado por el poder militar, y tiene por objetivo acortar la carrera espacial que sostiene con Estados Unidos y Rusia.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...