TU PROPIA VÍA

“Aquí hay oportunidades muy buenas”, el testimonio de una pareja rusa que viajó a Chile para tener a su bebé

La pareja espera regresar a su país natal, una vez obtengan el pasaporte chileno de su hijo.

¿Se imaginan viajar más de 30 horas para tener un bebé en un país extranjero? Esa es la historia de una pareja rusa, que abandonó su país y llegó al territorio chileno para dar a luz a su primer hijo. Vlada y su esposo Ilya se embarcaron en un travesía con un solo propósito: conseguir un mejor lugar para tener a su guagua y el destino los trajo hasta Chile.

Tal y como sucedió en otrora con Argentina, muchas personas de otras partes de la Latinoamérica, y ahora de Europa, han decidido tener a sus hijos en el país austral, motivados por la búsqueda de mejores oportunidades.

Según reseña CHV Noticias, los jóvenes se encuentran viviendo en Viña del Mar, mientras Vlada da a luz. La mujer tiene 39 semanas de gestación y espera ansiosa para ver, por primera vez, a su guagua. A su lado, Ilya, su acompañante y padre del primogénito, quien lleno de ilusión confía en el que fue la mejor decisión para el futuro de su hijo.

Pese a que no sabían mucho acerca de Chile, la pareja rusa sostiene que de todas las opciones fue la mejor y están felices de poder llegar hasta aquí y tener la oportunidad de brindarle a su hijo un pasaporte que le permita viajar por todo el mundo.

“Sabíamos que aquí hay una naturaleza multifacética, hermosa, que es un lugar único con una naturaleza única (…) Estudiamos, por supuesto, pero solo que este es el borde más lejano del mundo y que sería interesante explorar”, dijeron.

De hecho, aseguraron que pese a querer inclinarse por Estados Unidos o Argentina, un conocido les recomendó Chile, tomando en cuenta que es una de las economías más fuertes de Latinoamérica y que el pasaporte chileno tiene entrada sin visa a 161 países.

“Hemos querido durante mucho tiempo tener un bebé en otro país para que pueda obtener otro pasaporte y pueda viajar por el mundo para ser una persona libre (…) Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas, una de las economías mas fuertes de Latinoamérica, y que viniéramos a parir acá”, apuntó.

Así documentó todo la mujer en su cuenta de Instagram:

¿Cómo hicieron para llegar a Chile sin dominar el idioma español?

Según el reportaje, Vlada y Ilya cruzaron medio mundo y se apostaron en Chile gracias a las facilidades que les otorgó Chile Kids, una empresa que se encarga de promocionar al país para que ciudadanos rusos, ucranianos y bielorusos tengan sus hijos en el territorio nacional.

La sociedad mercantil ofrece diferentes paquetes. Cada uno tiene varios beneficios y los costos por servicio pueden ascender a 12.900 dólares, equivalentes a cerca de $10.5000.000. CLP. Dependiendo del plan que la pareja seleccione, podrán gozar de traslado, estadía, visitas turísticas y acompañamiento médico para control prenatal.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...