Las constantes fiestas, despedidas de soltero y drogas son un problema que viene pasando hace años, a pesar de los constantes reclamos de los vecinos por visitantes británicos que terminan orinando en espacios públicos, vomitan en los canales, incluso se desnudan en la calle.
Un viaje desde Reino Unido hasta Ámsterdam sale alrededor de US$62 dólares, al ser un precio tan económico y producto de la fama que tiene dicho país, las agencias de viaje en Reino Unido ofrecen paquetes de fin de semana para realizar despedidas de soltero, cruceros por los canales con alcohol ilimitado, noches de “bistec y striptease” y recorridos por los bares que se encuentran en la famosa zona roja.
Este fenómeno no es nuevo, lleva casi una década, es por eso que el actual alcalde creó una campaña digital donde se puede apreciar a través de un video, un grupo de hombres tambaleándose en la calle y luego siendo detenidos por la polícia.
El objetivo de la campaña es resaltar los riesgos que hay asociados con el consumo en exceso de alcohol y drogas. Cuando una persona en Gran Bretaña busque en internet palabras como despedida de soltero, hotel barato, recorrido por bares de Ámsterdam, se activará la campaña.
Campagnevideo Stay Away versie 1 from Gemeente Amsterdam on Vimeo.
La ciudad holandesa con 883.000 habitantes, es una de las más visitadas a nivel mundial, se estima que 20 millones de personas la visitan por año.
Algunos vecinos dicen que el problema no son los visitantes si no la cantidad que ingresan, además afirmaron que “se siente como si estuviéramos viviendo en Disneylandia o en un zoológico”.
Es tan complicada la situación para los vecinos que son ellos mismos los que ponen carteles en la zona roja con frases como “vivimos aquí”.