TU PROPIA VÍA

Ámsterdam: Crea campaña para evitar que lleguen jóvenes en busca de sexo y drogas

Desde la alcaldía se busca que jóvenes británicos entre 18 a 35 años se mantengan alejados para que la ciudad holandesa deje de ser la capital de la fiesta liberal.

Las constantes fiestas, despedidas de soltero y drogas son un problema  que viene pasando hace años, a pesar de los constantes reclamos de los vecinos por visitantes británicos que terminan orinando en espacios públicos, vomitan en los canales, incluso se desnudan en la calle.

Un viaje desde Reino Unido hasta Ámsterdam sale alrededor de US$62 dólares, al ser un precio tan económico y producto de la fama que tiene dicho país, las agencias de viaje en Reino Unido ofrecen paquetes de fin de semana para realizar despedidas de soltero, cruceros por los canales con alcohol ilimitado, noches de “bistec y striptease” y recorridos por los bares que se encuentran en la famosa zona roja.

Este fenómeno no es nuevo, lleva casi una década, es por eso que el actual alcalde creó una campaña digital donde se puede apreciar a través de un video, un grupo de hombres tambaleándose en la calle y luego siendo detenidos por la polícia.

El objetivo de la campaña es resaltar los riesgos que hay asociados con el consumo en exceso de alcohol y drogas. Cuando una persona en Gran Bretaña busque en internet palabras como despedida de soltero, hotel barato, recorrido por bares de Ámsterdam, se activará la campaña.

Campagnevideo Stay Away versie 1 from Gemeente Amsterdam on Vimeo.

La ciudad holandesa con 883.000 habitantes, es una de las más visitadas a nivel mundial, se estima que 20 millones de personas la visitan por año.

Algunos vecinos dicen que el problema no son los visitantes si no la cantidad que ingresan, además afirmaron que “se siente como si estuviéramos viviendo en Disneylandia o en un zoológico”.

Es tan complicada la situación para los vecinos que son ellos mismos los que ponen carteles en la zona roja con frases como “vivimos aquí”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...