TU PROPIA VÍA

“Sepa que tiene en mí a un aliado absoluto”, Fernández entrega su apoyo a Biden en la Casa Blanca

Por primera vez el presidente de Argentina se reúne con el mandatario de Estados Unidos para hablar sobre la crisis económica que vive el país trasandino, la agenda geopolítica y el cambio climático.

En el encuentro que se realizó hace unas pocas horas en el Salón Oval de la Casa Blanca, no solo se habló de temas de interés común si no que se celebraron los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina.

El mandatario Argentino estuvo acompañado en la reunión bilateral por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Sergio Massa y de Seguridad, Aníbal Fernández, además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y el embajador argentino ante Estados Unidos, Jorge Arguello.

Durante la  reunión los mandatarios abordaron temas como la necesidad de una alianza estratégica basada en alimentos, energía y minerales, el apoyo de EE.UU. en la discusión con el Fondo Monetario Internacional, la necesidad de destrabar el financiamiento de organismo multilaterales, la guerra Rusia con Ucrania y hasta se habló de la salud del Papa Francisco.

Alberto Fernández se refirió a la iniciativa de Joe Biden para regular el uso de armas “Quiero hacer público mi apoyo a su iniciativa para regular el uso de armas en los Estados Unidos, esa idea que usted lidera representa un problema que tiene el mundo, en mi país hay quienes proponen el uso de arma para defenderse (…) sepa que tiene en mí a un aliado absoluto”.

Además Fernández aseguró que su homólogo le confirmó su apoyo en las discusiones ante los organismos internacionales de crédito.

“Creo que tenemos una muy buena oportunidad para seguir profundizando nuestras relaciones económicas en los diferentes temas de cooperación, como energía limpia, minerales crípticos, tecnología y seguridad”, afirmó Joe Biden.

El encuentro entre ambos mandatarios que podría dar paso a una serie de negociaciones interesantes para ambos países finalizó después de 90 minutos.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desprestigiarme”: La insólita acusación de Pablo Herrera
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pancho Malo" en misa por Sebastián Piñera
BeFunky-collage (10)
Moreira acusa “suicidio político” en Republicanos y descarta opciones presidenciales para Kaiser

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desp...
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pan...
BeFunky-collage (10)
Moreira acusa “suicidio político” en Republicanos y desca...
6616f5fb4b69465cef77425e_Untitled design - 2024-04-10T132626.765
Avatares AI: Así es la nueva tendencia que revoluciona la...