Toledo se entregó este viernes 21 de abril, en la Corte de San José, California, con el fin de ser extraditado a Perú. En una entrevista exclusiva con el medio EFE, el mandatario aseguró que le solicitó a la justicia de su país que no permita su “muerte en prisión”.
Tras presentarse ante la sede del Tribunal del Distrito Norte de California, el expresidente quedará a disposición del Servicio Federal de Alguaciles, donde estaría en una cárcel del condado de San Mateo antes de enviarlo a Perú.
🔵[EN VIVO] Hubel Onofre, periodista ecuatoriano en California: “El expresidente Alejandro Toledo ha salido con rumbo hacia la Corte de San José en California, para entregarse a la policía. El proceso de extradición estaría completada dentro de 24 a 72 horas”.
— Radio Nacional (@RadioNacionalFM) April 21, 2023
📻103.9 FM pic.twitter.com/Ea3MH6WwrF
Alejandro Toledo habría sido imputado en su país por lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, todo esto relacionado con el mediático caso Odebrecht, el cual esta relacionado al Caso Lava Jato.
Anteriormente, el fundador del Partido Perú Posible ya había sido arrestado en el año 2019 en California, por el mandato de extradición que tenía en su contra, sin embargo, en 2020 debido a la pandemia fue sentenciado solo a arresto domiciliario.