TU PROPIA VÍA

Te recomendamos: Desde la nueva misión de Tom Cruise a la última novela de Alejandro Zambra

Siempre hay una buena película, un libro y un panorama ideal para este fin de semana.

“Misión Imposible: Sentencia mortal parte 1”, Tom contra la máquina

La historia de esta película puede ser vista como una metáfora de la lucha de Tom Cruise contra el streaming para fortalecer las idas presenciales al cine. ¿La razón? Esta vez el agente Ethan Hunt, interpretado justamente por Tom Cruise, debe enfrentar a una temida inteligencia artificial que amenaza con controlar el mundo (el streaming… ¿se entiende?) y su método es la abundante presencia de destrezas físicas, por lo demás, imposibles de ejecutar para cualquier ser artificial (la defensa análogo, ¿ven?).

De hecho la película tiene como norte ser lo más realista posible -con secuencias REALMENTE ejecutadas por Cruise, como ese salto  al vacío a toda velocidad en moto y con Cruirse abriendo un paracaídas-. Pero ese “realismo”  se diluye en un juego inverosímil de suspenso y acción, tal como uno espera en esta competitiva alternativa a los filmes de Bond, James Bond.

El norte de la película entonces es a todas luces validar a la vieja escuela de Hollywood, cuando no había abuso de efectos especiales digitales y cuando las películas se disfrutaban en  la pantalla grande y no en el celular merced las compañías de streaming. Gran película, ambiciosa, una tremenda hipérbole que pese a su excesivo subrayado, funciona muy bien para dejar al espectador esperando la segunda parte de “Misión imposible: Sentencia mortal”.

“Literatura Infantil” de Alejandro Zambra: Who’s your daddy?

La elegante pluma del escritor Alejandro Zambra se vuelca por completo en su nuevo libro, “Literatura infantil”, una honesta reflexión sobre lo que significa ser padre y, como pasa con este libro a medida que va creciendo en su segunda parte, también “Literatura infantil” se va convirtiendo en una honesta reflexión sobre lo que significa ser hijo.

Bajo el formato de un explicitado conjunto de ensayos -que bien pueden hacerse pasar sin problemas por conjunto de relatos de ficción-, esta novela del escritor chileno quizás no deje claro el límite entre lo que es real y lo que es ficción, pero, a la postre, eso importa un comino porque en general se trata de un hilo emocional y narrativo que desmenuza con lucidez la paternidad y sus vericuetos: La paternidad de un hombre, el protagonista y narrador, que experimenta con alucinación cómo es sostener a su hijo con recién 20 minutos de nacido, por ejemplo.

Inmenso libro, que habla sin decirlo en uno de sus pasajes sobre el secreto y triste susurro masculino viendo un partido de fútbol, “Literatura infantil” avanza con el motor de la vida traducida en pequeños destellos poéticos, acoplados y adaptados en una prosa minimalista y dorada que es la marca de rúbrica de Zambra. Disfrute.

“Wham!”: un documental sobre los orígenes de George Michael en Netflix

Este documental de Netflix de verdad es un gran acierto. No está hecho con aspavientos y tampoco quiere pasarse de listo. Se trata del efectivo y justo corte hacia un foco preciso, en este caso los orígenes del talentoso y fallecido cantante británico de origen griego, George Michael, mediante exclusivamente el uso de material de archivo.

Este trabajo audiovisual nos sorprende al dejar en claro el temprano genio mostrado por este artista de la música durante la adolescencia en compañía de Andrew Ridgeley. Su partner in crime en la formación de Wham!: alma mater y génesis musical de ambos y la tierra fértil para que este documental hable de su tema predilecto durante todo su metraje: el desarrollo de la amistad y la comprensión mutua cuando se trata de hacer arte y, en este caso particular, algunas de las mejores canciones pop salidas a fines del siglo XX.

Vacaciones de invierno: Realidad Virtual con El Niño del plomo

Un panorama único en su tipo es lo que ofrece la Corporación de Lo Barnechea. Se trata de la experiencia “Acércate al Niño de El Plomo”, proyecto inmersivo creado –gracias al trabajo  colaborativo con el Museo Nacional de Historia Natural y la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Departamento de Comunicaciones– con el objetivo de relevar la importancia de este hallazgo científico, antropológico y cultural, tanto para la comuna de Lo Barnechea como para el país.

La experiencia gratuita se realizará en el Centro Cívico de Lo Barnechea y está dirigida al público mayor de 13 años (por un tema de estabilidad y maniobrabilidad, menores podrán hacerlo acompañados de sus padres), como parte del propósito de la Corporación de entregar a la comunidad experiencias culturales que permitan valorar el patrimonio, en esta ocasión, a través de la tradición y la sacralidad de la montaña. Para la ejecución del proyecto de realidad virtual se contó con el trabajo de InvadeLab, empresa con 5 años de experiencia en la creación de más de 250 proyectos interactivos, especialmente en el área educativa, videojuegos y softwares inmersivos (AR/VR/XR).  En paralelo, la Corporación Cultural contará con una muestra análoga sobre El Niño El Plomo, que estará expuesta hasta el 30 de julio en Espacio Arte de la comuna.

Experiencia de Realidad Virtual “Acércate al Niño de El Plomo”. Sábados hasta el 30 de julio. Centro Cívico Lo Barnechea (Av. El Rodeo 12.777, piso -1). Ingreso a realidad inmersiva en grupos de 15 personas a las 10:30 horas, 11:30 horas, 12:30 horas, 16:30 horas, 17:30 horas y y 18:30 horas. 90 personas por jornada. Inscripciones en www.corporacionculturallb.cl

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...