TU PROPIA VÍA

Te recomendamos: Desde el fenómeno Barbie al último disco de Blur

Siempre hay una buena película, un libro y un panorama ideal para este fin de semana.

Cine: “Barbie”: Ken se roba la película

Todo lo bueno que has escuchado de esta película es verdad. Y más, de hecho. Notable sátira de Greta Gerwig, no solo se trata de una película que le toma el pulso a la inequidad de las mujeres en la sociedad actual, sino que además recoge el guante y pone en discusión el nuevo rol de los “machos” heridos y postergados por el feminismo.

Reitero: esto es una brillante sátira que nos puede servir para hablar de la guerra de los sexos, de los estereotipos femeninos y masculinos, pero sobre todo para hablar del talentoso señor Ryan Gosling. Es verdad: Margot Robbie está muy bien como esta Barbie “humanizada” que cruza Barbielandia al mundo real. Pero Ken, el personaje consorte a cargo de Ryan Gosling, simplemente se roba la película como este muñeco buscando su destino y lugar en el mundo.

Creativa, brillante, divertida, esto es una live action sobre juguetes con crisis existenciales: así es, Greta Gerwig et al han apostado por tratar a estos personajes como si fueran caracteres de “Fantastic Mr. Fox” de Wes Anderson o algo parecido a Los Simpsons pero versión 3.0. Brillante.

Música: Blur presentará su nuevo disco vía streaming

Tras un fin de semana épico en donde Blur tocó ante más de 150.000 fans en dos shows verdaderamente inolvidables en el Estadio Wembley, la banda anunció un evento muy especial a nivel internacional en el que presentarán su esperado álbum The Ballad of Darren, que se transmitirá por livestream a través de Driift desde el Eventim Apollo de Hammersmith, Londres, el jueves 25 de julio a las 17 hs de Argentina y a las 16hs de Chile. 

El show de una hora de duración, titulado ‘blur present The Ballad of Darren’, será la única oportunidad en que la banda interpretará la totalidad del álbum en vivo, de principio a fin. Este íntimo evento transmitido desde Londres le permitirá a los fans de todo el mundo experimentar el nuevo trabajo, juntos y en vivo. 

Los horarios de Argentina y Chile son los siguientes:  

En vivo: martes 25 de julio, 16 hrs. CL

Retransmisión #1: martes 25 de julio, 20:00 hrs. CL

Retransmisión #2: miércoles 26, 23:00 hrs. CL

Retransmisión #3: jueves 27 de julio, 23 hrs. CL

On Demand: miércoles 26 de julio a las 8:00 hrs. CL – viernes 28 de julio a las 8 hrs. CL

Toda la información de las entradas se encuentran https://driift.live/shows/blur

Streaming: “Blondi”, el increíble debut como directora de Dolores Fonzi

Vi por primera vez a Dolores Fonzi como actriz hace 20 años en el festival de Mar del Plata con la película “Caja Negra”, de Luis Ortega, una cinta experimental que me dejó con la boca abierta tanto por el talento de Dolores Fonzi delante de la cámara como por la labor de Luis Ortega en su rol de realizador.  

En “Blondi”, el debut de Dolores Fonzi como directora, su talento crece de una manera exponencial a través de una película elegante, tenue y que rebosa libertad: Blondi, también interpretada por Fonzi, es una joven madre de un joven llamado Mirko. Son el uno para el otro y más que madre-hijo parecen amigos o hermanos. Fuman porros juntos, comparten idas a conciertos y son uña y mugre. Pero la precaria vida de Blondi, trabaja de encuestadora y su condición de eterno “tiro al aire” no le ayudan a las certezas económicas aunque, la verdad, no se muere por encontrarlas. Brillante debut en la dirección, se trata de una película e historia mínima pero llena de corazón y emoción: dotada de un oído privilegiado porque cada momento de la cinta, sin excepción, sabe escuchar cada importante nimiedad que dicen el hijo, la madre, la hermana de la madre y la madre de la madre en este retrato de una familia disfuncional pero no por ello menos familia que otras. Disponible en Prime Video.

Libros: trilogía “El problema de los tres cuerpos”

En unos meses más se viene la anunciada serie de Netflix basada en esta trilogía de libros escrita por Liu Cixin: un adictivo best seller sobre un tópico mil veces tocado, una invasión extraterrestre, pero desarrollado de una manera única y muy realista de parte de su autor. Puede que quizás la abundante referencia a la ciencia, astronomía y física dura pueda parecer un impedimento para entrar en esta historia, pero no se asuste. La verdad es que Liu Cixin hace fluir el relato a lo largo de 500 años del futuro de la Humanidad, justamente en espera de la llegada de los trisolarianos, una raza alienígena que descubre la presencia de nuestro planeta y decide embarcarse hacia acá.

Valga decir que en China temas como la vida después de la muerte o la resurrección no se permiten, sin embargo Liu Cixin ha logrado que sus personajes principales crucen el océano de la eternidad -y sean virtualmente vampiros, otro tema prohibido en China- usando artilugios científicos, teorías de criogenización y al final, como pasa con los notables exponente de este género, lo que importa es la historia y toque humano más que los artilugios y ocurrencias efectistas que decoren la historia.  

Acá se puede comprar aquí.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...