TU PROPIA VÍA

José Soza demandó a productora y apuntó que fue despedido “por su edad”

Para el próximo 31 de mayo está fijada la audiencia de preparación de juicio que definirá este conflicto.

El actor nacional, José Soza, anunció la presentación de una demanda en contra de una productora tras ser despedido, supuestamente, “por su edad“. La acción judicial va dirigida en contra de Altiro Films, y se argumenta por una eventual vulneración de derechos por su salida de la película “La contadora de películas”.

Según el connotado intérprete nacional, los hechos se originaron el 2021 cuando el actor participó de un casting de la película, que es una adaptación de la novela del escritor Hernán Rivera Letelier.

La defensa de Soza manifestó que el actor debía interpretar a Don Nolasco, un personaje de avanzada edad. El papel le exigió una ardua preparación al profesional y la citación para filmar unas escenas con la protagonista de la película. Sin embargo, todo cambió de un momento a otro cuando se le informó, telefónicamente, que prescindirían de sus servicios porque sería reemplazado por Pablo Schwarz.

Los abogados representantes de Soza declararon que “esta decisión le generó al demandante una gran tristeza y desazón, al sentirse una persona inútil por su edad, ya que esta fue la única razón del porqué prescindieron de sus servicios“.

En comunicación con BioBioChile, el abogado Rossel detalló que “lo primero, es que el despido es vulneratorio de derechos fundamentales en el caso que ha sido discriminado por edad. Y luego, que el despido es injustificado y que ha habido incumplimiento de formalidades“.

Desde la productora explicaron que no están notificados de la acción judicial, y descartaron la existencia de irregularidades en la relación laboral con Soza. Hubo un cambio de actor, nada más, porque la directora, trabajando con José Soza, llegó a la conclusión que quería trabajar con otro actor. Y fue Pablo Schwarz quien lo reemplazó. Nosotros hablamos con los abogados de José Soza, dijeron que iban a establecer una demanda, pero nunca llegó nada”, señalaron desde la empresa.

El próximo 31 de mayo, ambas partes se verán las caras en una audiencia de preparación de juicio para definir este caso.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...