La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El concurso para artistas chilenos residentes en el país o en el extranjero, busca encontrar proyectos innovadores relacionados con el arte, la ciencia y la tecnología, en diversas disciplinas como, arte interactivo, música digital, arte sonoro, animación por computadora, películas y efectos visuales, comunidades digitales y redes sociales, arte híbrido, bioarte y diseño digital.
Durante el 2020 se realizó de manera virtual producto de la pandemia, en 2021 se llevó a cabo de manera mixta y finalmente el año pasado se pudo realizar de manera presencial.
El festival realiza un llamado a artistas e instituciones académicas del país para la definición de dos proyectos, el primero es una exposición (postulado por artistas) y la segunda es una casa de estudios que tiene como principal objetivo la difusión de trabajos de sus estudiantes para formar parte de Ars Electronica Campus Exhibition.
La convocatoria estará disponible hasta el 23 de abril, los proyectos que sean seleccionados se presentarán durante el Festival Ars Electronica 2023 en Linz, Austria.