Erick Pohlhammer falleció este lunes a los 68 años luego de ser diagnosticado con cáncer cerebral hace un par de meses. En 2022 sufrió un accidente cerebrovascular que le provocó una parálisis en el lado derecho de su cara y de su brazo. Según contó su esposa Verónica Frazier a Las Últimas Noticias, en mayo del año pasado, su marido no cuidaba mucho de su salud. “Lleva 17 años con él y nunca se ha controlado, no se hace exámenes y si le duele algo dice que el agua de mar lo soluciona todo. Ni siquiera tiene previsión”, dijo.
El velatorio se realizará en el Parque del Recuerdo de Huechuraba mañana martes 23 de mayo a partir de las 9:00 hrs. Dos horas después comenzará la ceremonia previa a la cremación del cuerpo. La familia dijo que esta será privada.
Poeta, futbolista y rostros,Erick Pohlhammer estudió en el colegio The Grange School y, luego, Pedagogía en Castellano y Estética en la Universidad Católica. Fue un poeta destacado, entre sus trabajos se encuentran títulos como En tiempos difíciles, Es mi segundo interior y Bajo la influencia de la poesía. Fue condecorado con el Premio Pablo Neruda en 1993, el mismo año recibió el premio Don Balón, además, recibió el Premio Municipal de Literatura de Santiago en 2008 por “Vírgenes de Chile”.
Pero no solo fue escritor, también tuvo una faceta deportiva: se dedicó al boxeo y al fútbol en las divisiones juveniles de la Universidad Católica, un gusto que heredó de su tío el arquero y comentarista Sergio Livingstone.
La editorial de la Universidad de Valparaíso publicó hace un año atrás Helicópteros, una antología que reunió su catálogo de poemas publicados desde 1979. El título del libro hace referencia al primer escrito con el que se dio a conocer en la escena literaria local.