TU PROPIA VÍA

Western gay con Pedro Pascal es ovacionado por la crítica en Cannes

La película “Extraña forma de vida” de Pedro Almodóvar, que coprotagoniza Pedro Pascal con Ethan Hawke, no ha parado de recibir elogios en el festival francés.

Aunque muchos periodistas lamentaron la ausencia del chileno Pedro Pascal en Cannes para promocionar “Extraña forma de vida”, el western gay de Pedro Almodóvar coprotagonizado por el chileno junto a Ethan Hawke, ha resultado ser todo un éxito en Selección Oficial.

La historia de dos vaqueros que retoman una relación tras 25 años, ha sido bien apreciada por la crítica profesional apostada en la Croisette. Para el prestigioso crítico del medio británico The Guardian, Peter Bradshaw, “hay en ‘Strange Way of Life’ una narrativa robusta y con sabor añejo (…) Es bueno volver a ver a Pedro en Cannes”.

David Rooney, del gravitante medio The Hollywood Reporter, elogia este nuevo trabajo del director Manchego: “El público homosexual, y también el que no lo es, debería celebrar este precioso regalo de sin duda uno de los grandes“. Para el crítico del diario español La Razòn, Sergi Sánchez: “Es un excelente cortometraje. Lo único que lamentamos es que sea tan corta pasan tantas cosas en tan poco tiempo que a uno le gustaría seguir viviendo en ella“.

Recordemos que este filme de media hora de duración fue posible gracias al auspicio de Saint Laurent, y que fue filmado en la locación española de Almería, donde se rodaron los clásicos Spaguetti Westerns de Sergio Leone como “El Bueno, el Malo y el Feo”. También Pedro Almodóvar ha admitido durante la rueda de prensa del Festival que ha hecho su propia visión de “Secreto en la montaña”, el clásico gay que finalmente dirigió Ang Lee, pero que antes le fue ofrecido a almodóvar. Pero finalmente el español dejó el proyecto de lado sin imaginar que décadas después iba a rodar un cortometraje en inglés sobre un tema similar: su propia versión con Pedro Pascal y Ethan Hawke.

La película es independiente a otras películas a otros westerns, independiente a lo que llamamos un western europeo que comienza con Leone y cambió las reglas del juego, señaló Pedro Almodóvar, y explicó que ha tratado de hacer un western clásico, “pero en el que hablo del deseo entre dos cowboys, en los clásicos las mujeres son secundarias y no hablamos del deseo entre dos hombres, y eso es lo que quería contar”.

Las referencias a los machos recios de las películas de vaqueros fueron identificados por la crítica presente: “¡Al son de la melodía de Caetano Veloso ya en su escena inicial!, ‘Extraño modo de vida’ es una celebración queer de las mitologías del Viejo Oeste, demostrando el profundo conocimiento que Almodóvar tiene del western. La interpretación de un Ethan Hawke maduro y de Pedro Pascal (¡sublime!) evoca a Burt Lancaster e Kirk Douglas”, dice el señero crítico brasileño de GShow, Rodrigo Fonseca.

Los derechos de exhibición para Latinoamérica pertenecen a la señal Mubi, y aún no existe una fecha confirmada para su estreno en salas chilenas, ni exhibición en el streaming regional.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...