TU PROPIA VÍA

Araos descartó renunciar y anunció sumario por no contactar a la CLC por camas críticas

El caso nació tras la muerte de un lactante en San Antonio.

El subsecretario de Salud, Fernando Araos, descartó renunciar en medio de la polémica por no llamar a la Clínica de Las Condes (CLC) para solicitar camas críticas en medio del aumento de casos por virus respiratorios.

La autoridad está fuertemente cuestionada tras el fallecimiento de un lactante en San Antonio al no ser internado en una UCI pediátrica por falta de camas. Sin embargo, las críticas aumentaron cuando se supo que había cupos disponibles en la CLC.

Araos manifestó que “he decidido tomar las medidas administrativas necesarias para esclarecer el hecho y las causas” y que “el Ministerio de Salud cuenta con un protocolo establecido para la búsqueda y asignación de camas en el contexto de la alerta sanitaria“. Esto último “incluye la búsqueda en todo el sector, tanto público como privado, de las camas necesarias“.

El subsecretario declaró que no se llamó a la CLC, lo que desató el sumario. “Pudimos constatar que no existieron registros de llamada a Clínica Las Condes“. Sobre la investigación en proceso, Araos adelantó que serán dos indagatorias. “Hemos tomado la decisión de instruir una investigación sumaria para esclarecer los hechos de por qué sucedió esta situación. Además, hemos instruido una auditoría administrativa urgente con el objetivo de revisar el 100% del proceso para identificar las mejoras“.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

9abb3a33-83dc-4c31-a230-170529672351
Jane Morgan en una conversación sobre sexualidad y placer
ac530567-0360-49a1-bfab-d2c4212568f3
Meruane recibió inesperado llamado para volver a Viña
25cec590-bea3-450f-91bc-ed2fe7931845
Miguel Barriga recordó los inicios de Sexual Democracia

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

9abb3a33-83dc-4c31-a230-170529672351
Jane Morgan en una conversación sobre sexualidad y placer
ac530567-0360-49a1-bfab-d2c4212568f3
Meruane recibió inesperado llamado para volver a Viña
25cec590-bea3-450f-91bc-ed2fe7931845
Miguel Barriga recordó los inicios de Sexual Democracia
Foto nota (4)
Yeomans acusa “fanatismo” de Quiroz por rebaja de impuest...