La bancada republicana anunció una acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, por “infracción grave al código sanitario”, todo esto en medio de la grave crisis generada por las enfermedades respiratorias.
El jefe de la bancada republicana, Benjamín Moreno, explicó que esta decisión se tomó ante “falta de anticipación en el combate al virus, el cual era una situación conocida con anterioridad por parte del Ministerio y sus autoridades”, según informó BioBioChile.
Moreno agregó que esto se hace por la “ausencia de decretos de transferencia de recursos a los Servicios de Salud, y en general una incapacidad y una incompetencia total para brindarle a la ciudadanía la atención de salud, no solo que necesitan, sino también la que merecen”.
El anuncio se presenta 24 horas después que este sector presentara esta idea. Esta misma jornada la bancada de la UDI descartó apoyar una acusación constitucional en contra de ministra porque “todo hay que evaluarlo a su tiempo, acusar a la ministra cuando sabemos claramente que el responsable es el subsecretario”.